image

Atención a adultos, adultos mayores y adolescentes - Hipertensión - Diabetes - Tiroides - Obesidad - Colesterol y Triglicéridos - Menopausia y Climaterio - Osteoporosis - Enfermedades cardiovasculares - Electrocardiograma - Enfermedades reumáticas y autoinmunes - Problemas digestivos - Infecciones - Problemas de Memoria - Prevención del Deterioro Cognitivo - Neuroprotección

Horario de Consultas

  • Clínica La Esmeralda

  • Martes y Jueves8.00 a.m. – 12.00 m.
  • DigitoImagen

  • Lunes y Miércoles8.00 a.m. – 12.00 m.

Todas las consultas son por orden de llegada, sin cita

Clínica La Esmeralda

Urbanización La Esmeralda, Avenida Principal, Manzana A, Nro. A1-10. San Diego, Edo. Carabobo (a 200 metros de la embotelladora)

DigitoImagen

Urbanización La Esmeralda, Avenida Principal, Manzana A-1 (Al lado de la Clínica La Esmeralda)

Ver mapa

Qué es y cómo se previene el

Deterioro Cognitivo

El deterioro cognitivo es algo que puede aparecer durante el envejecimiento normal o constituir una etapa intermedia entre el envejecimiento normal y la demencia, por lo que merece evaluación y atención, mientras más pronto se detecte, mayor la probabilidad de prevenir su avance de la fase leve (DCL), que es una fase intermedia entre el deterioro previsto de la memoria, que se cree que sucede con la edad, y el deterioro más grave de la demencia. El deterioro cognitivo leve puede incluir problemas de memoria, de lenguaje o de capacidad de juicio. Fortalecer nuestra mente y mantenerla en buen estado a medida que envejecemos es crucial para mantener nuestra calidad de vida.

Es posible que las personas con deterioro cognitivo leve sean conscientes de que han perdido parte de su capacidad de memoria o mental. Quizás los familiares y amigos también noten estos cambios. Sin embargo, estos cambios no son tan malos como para que afecten la vida diaria ni las actividades habituales.

El deterioro cognitivo leve puede aumentar el riesgo de demencia por la enfermedad de Alzheimer u otro trastorno cerebral. Pero es posible que algunas personas con deterioro cognitivo leve nunca empeoren. Y algunas mejoran con el tiempo.

El cerebro, al igual que el resto del cuerpo, cambia con la edad. Muchas personas notan que se vuelven más olvidadizas a medida que envejecen. Pueden tardar más en pensar en una palabra o recordar el nombre de una persona.

Acude a tu médico si tú o alguien cercano a ti nota que tienes problemas con la memoria o para pensar. Esto puede incluir problemas para recordar eventos recientes o dificultad para pensar con claridad. Mientras más pronto se realice una evaluación y recibas un diagnóstico y tratamiento adecuado, mayor será la probabilidad que puedas prevenir y/o tratar el deterioro cognitivo con éxito. La neuroprotección juega un papel muy importante en estos casos, ayuda a prevenir o retrasar la degeneración de las células tanto en el envejecimiento natural, situaciones de enfermedad o lesiones neuronales.



Contacto